17.4.15

El estilo literario

EL ESTILO LITERARIO
Esta segunda entrega de la categoría tratará acerca del Estilo literario, estrechamente enlazado con la lectura y el dominio de la lengua. Cada uno al escribir desarrolla un estilo distinto, de manera que estos consejos se centrarán en evitar algunos errores típicos.

Utiliza la palabra deseada, no su prima segunda: escribe como te sea cómodo, no intentes usar ciertas palabras y evita repeticiones

Es mucha la gente de que usa palabras que no entiende y muy pocos a los que les salga bien la jugada de manera que lo vamos a descartar desde un principio. Utiliza el vocabulario que conozcas y utilices habitualmente (por supuesto evitando vulgaridades). Otro aspecto importante es evitar las repeticiones, que a menudo las realizamos sin darnos cuenta, de manera que para un escritor y cualquier buen lector es indispensable leer detenidamente y repasar.

Cada parte ha de ser necesaria, y escribe todo el texto con el mismo grado de interés


Probablemente la constancia es la característica más necesaria para contar con un estilo literario propio y con un ritmo fijo. Si no tienes ganas de escribir una parte de tu novela no lo hagas, ni a desgana ni dejándote la piel, si no hay ganas es mejor evitarlo ya que sin un interés constante del narrador en cada parte de la trama puede hacer que los lectores se aburran y quizás ni terminen de leerte.

0 tinteros han comentado:

Publicar un comentario

Leer, cada ocho horas, es el remedio

numero de visitas de una pagina web

Seguidores

Entradas populares

Twitter