31.12.14

Ex libris #3 - Andrés Neuman

[Ex libris A tinta azul #3] Andrés Neuman

Traemos dos libros más en la tercera entrega de "Ex libris", esta vez ambos de un mismo autor, Andrés Neuman, una opción segura como regalo estas Navidades.
En primer lugar nos encontramos con 'Década', una antología que reúne toda la obra poética de Andrés Neuman entre los años 1997 y 2007. 376 páginas intensas con una poesía muy sugerente y con una claredad absoluta. Sin duda alguna un libro repleto de sonetos muy trabajados y haikus que muestran un claro arte con la brevedad que posteriormente se podrá apreciar en 'Barbarismos'. Los juegos de palabras y las vueltas de tuerca del lenguaje poético aparecen constantemente entre sus páginas, a todos aquellos que os guste tanto darle vueltas a las cosas como leer os apasionará.
El segundo libro, 'Barbarismos', es más reciente. Andrés Neuman presenta un diccionario de barbarismos. Con un gran carácter social y político critica las contradicciones que presenta el sistema en la lengua. Nos pondrá en duda muchos significados, incluso con el uso de eufemismos nos mostrara el lado más cómico (o parodiado por el autor) de la sociedad a fin de defender la justicia. Con un estilo muy poético y jugando con el formato del diccionario Andrés Neuman nos brinda 130 páginas repletas de críticas que nos harán a muchos abrir los ojos adoptando los puntos de vista que nos ofrece el autor. Ideología humorística y crítica literaria para los lectores.
¡Nos vemos el día 7 en la próxima entrega de 'Ex Libris', con otro buen acompañante para las tardes de sofá navideñas!

Marta Martínez (Cero de Interés) nos recomendó el libro. Si queréis saber más acerca del autor, os dejo a los más interesados la entrevista que le hizo Marta a Andrés Neuman en "Llegir en cas d'incenci" (haz clic aquí).
Página web de Andrés Neuman.

     
Puedes encontrar cualquiera de los libros
comprándolo on-line o en librerías.

0 tinteros han comentado:

Publicar un comentario

Leer, cada ocho horas, es el remedio

numero de visitas de una pagina web

Seguidores

Entradas populares

Twitter